Grayscale ahora posee el 3% de todo Bitcoin en circulación

Después de la compra de 16,244 BTC ($ 607 millones) el 18 de enero, Grayscale se convirtió recientemente en el mayor comprador institucional en el mercado de Bitcoin. Este desarrollo tuvo lugar después de una actualización del 15 de enero de la firma, que reveló que los activos totales bajo administración de Grayscale eran $ 27.1 mil millones en cripto.

La noticia repercutió en todo el espacio de activos digitales. El CEO de CoinCorner se apresuró a llamar la atención sobre las actividades de la compañía y dijo :

Charles Edwards, fundador de Capriole Investment presentó otro punto importante. Después de la compra de BTC, Edwards señaló que Grayscale Investments ahora posee el tres por ciento de todo el Bitcoin en circulación.

Edwards dijo que las tenencias del administrador del fondo están creciendo alrededor de un diez por ciento cada mes, y predijo que Grayscale podría contener el diez por ciento de todo Bitcoin dentro de este año, siempre que la empresa se mantenga en su camino actual. Él además dijo :

La centralización de Bitcoin se ha movido de los intercambios a wall st. La diferencia es que este es un modelo unidireccional

Además, el AUM de la empresa de inversión ha aumentado significativamente. Al 14 de enero, Grayscale declaró que sus activos totales bajo administración (AUM) valían $ 25 mil millones en cripto.

El año pasado, el 30 de diciembre, el AUM de Grayscale fue de $ 19 mil millones en activos digitales. El 29 de diciembre de 2020, la compañía informó que su AUM se triplicó desde el 1 de noviembre de 2020, cuando tenía $ 7,6 mil millones en activos bajo administración.

El director ejecutivo de Euro Pacific Capital, Peter Schiff, ha criticado a Grayscale e incluso ha acusado al administrador de activos de „bombear“ Bitcoin a los inversores a través de sus comerciales pagados en CNBC . Incluso afirmó que la escala de grises estaba alimentando „la burbuja de Bitcoin“.

Sin embargo, Barry Silbert de Grayscale recurrió a Twitter para abordar los comentarios de Schiff. Citando una entrevista reciente en la que Peter Schiff acusa al canal de medios de ser „comprado y pagado“ por la firma, Silbert calificó los comentarios de Schiff como una „acusación seria“.